Injusta derrota del Lucena en Jaén en el minuto 94 (1-0)

Injusta derrota del Lucena en Jaén en el minuto 94 (1-0).

El Lucena CF no pudo arañar ayer tarde  un empate en su desplazamiento a Jaén, que por juego y trabajo mereció sobradamente, pero desgraciadamente  Fabios, el veterano capitán cordobés del Real Jaén, le dio el triunfo a su equipo cuando el partido moría en el minuto 94.

Lucena en jaen.

Amonestaciones: tarjetas amarillas a los jiennenses Servando, portero suplente Manu por protestar, Cascón y Toni García y a los lucentinistas Curro Vacas, Vargas, Sergio Albiol, Sarmiento y Sergio Castillo. Este último fue expulsado una vez finalizado el encuentro.

Incidencias: Estadio La Victoria. Alrededor de 2.500 espectadores en partido correspondiente a la 32ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda B. Alrededor de un centenar de seguidores lucentinistas en las gradas.

GOLES

1-0 Min. 94 Fabios.

COMENTARIO:

Como ocurriese en Lepe en la primera vuelta, el Lucena CF perdió en el tiempo de descuento en su enfrentamiento disputado en el Estadio La Victoria, donde el Real Jaén se alzó de manera injusta con el triunfo gracias a un gol en el minuto 94 del cordobés Fabios, que llevaba tan solo seis minutos en el campo.

La actitud y aptitud de los celestes fue notable a lo largo de todo el encuentro e incluso tuvo claras oportunidades para haberse triunfo la victoria, pero en esta ocasión la suerte no le sonrió. Además, como quiera que el Jaén es un rival directo por conseguir una de las cuatro plazas, que dan acceso a la promoción de ascenso a Segunda A, la situación ha empeorado lógicamente, ya que ahora el Lucena aventaja únicamente en ocho puntos, pero con empate en el gol average, ya que en la primera vuelta el resultado fue idéntico pero para los intereses lucentinistas. Y además, el Jaén tendría que disputar un partido más, si tenemos en cuenta la contabilización de los seis puntos administrativos por la expulsión del Poli Ejido y Sporting Villanueva.

El equipo de Rafael Carrillo “Falete” salió muy enchufado al encuentro, dominando territorialmente en el centro del campo y no dejando prácticamente opciones al equipo local. La primera ocasión de gol del partido corrió de parte del Lucena, gracias a un certero centro de Jesús Lanza que cabeceó fuera por poco el central Curro Vacas.

Al filo del minuto 20 Quini se marchó de Raúl Gaitán y trató de engatillar un balón ante la presencia de Toni García, pero su lanzamiento no encontró el destino de gol deseado.

Más tarde, Javi Lara avisaba al portero jiennense Toni García con una falta directa al borde del área, que atajó el ex portero lucentinista con seguridad.

A partir del minuto 30 el Lucena perdió un poco de poderío en la línea medular, lo que aprovechó el equipo de Manolo Herrero para intentar llegar a las inmediaciones del portal de Vargas.

De esta manera, el único ariete del Real Jaén, Diego Cascón, puso en peligro a Vargas, pero su lanzamiento sacó en la misma línea de gol un defensor del Lucena.

A renglón seguido se protestó airadamente un posible penalti en el área del equipo lucentinista tras un lanzamiento precisamente del delantero jiennense, que se estrelló posiblemente en la cara de un defensor, de ahí que el joven colegiado murciano Gallego Gambín se inhibiera de decretar la pena máxima.

Se llegaba al descanso con el empate a cero inicial en unos primeros cuarenta y cinco minutos, donde el Lucena fue de más a menos.

En la reanudación el Lucena se dedicó a verlas venir y buscando la contra para intentar sorprender al conjunto de Manolo Herrero.

Realmente los dos laterales locales, los ex lucentinistas Raúl Gaitán y Alex Cruz, fueron muy incisivos en ataque y realmente pusieron las cosas complicadas, si bien apenas se produjeron oportunidades claras de gol.

No obstante, Javi Lara pudo adelantar al Lucena a través de una media volea que salvó Servando en la línea de gol.

Posteriormente, Rubén Cuesta, que había sustituido a Jesús Lanza, mandó un balón en diagonal sobre el lateral izquierdo Sergio Castillo, quien conectó un certero centro en busca del ariete Hugo Díaz, que, cuando se hallaba presto para fusilar a Toni García, tuvo la imprudencia de Álex Cruz, que se adelantó y desbarató el peligro.

Con el carrusel de cambios, parece que los dos equipos daban por bueno el empate, el Lucena tuvo una última oportunidad por medio de Fede, que recibió un balón de oro de Matías Saad y su disparo a gol fue despejado providencialmente por el defensor local Carlos, cuando los aficionados del Lucena presentes en las gradas ya cantaban el tanto.

Y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó a la definitiva victoria del Real Jaén, merced a dos jugadores de refresco con mucha veteranía. El ex jugador del San Roque de Lepe Vidal lanzaba un balón a la olla en el minuto 94 y ante la fallida salida de Vargas cabeceaba a gol el capitán Fabios ante el delirio de los seguidores jiennenses, muchos de los cuales habían incluso desfilado ya del Estadio la Victoria.

Al final, lógica decepción entre los jugadores, cuerpo técnico y el centenar de aficionados del Lucena, porque por el trabajado realizado al menos mereció el empate. Una vez más, el fútbol fue injusto para los pupilos de Rafael Carrillo “Falete”.

Ahora toca levantarse, puesto que restan cinco finales para el Lucena, la primera de las cuales será el próximo Sábado Santo en el Estadio Ciudad de Lucena a partir de las 5 de la tarde frente a un equipo que ya no se juega nada como es el Ceuta.

La junta gestora del Lucena desea que la afición se vuelque definitivamente con su equipo, de ahí la “Operación Campo Lleno”, que permitirá acceder a las gradas de Preferencia y Fondos por 5 euros únicamente.